Estoy aquí para que disfrutes de tus relaciones

Y en especial, de la más importante: la relación contigo misma.

soy queralt,

Psicóloga especializada en las relaciones humanas, la gestión del trauma y el crecimiento personal.

Te acompaño a crear relaciones auténticas, libres y, tal vez, no convencionales.

Te ayudo a orientarte en momentos de cambio y a salir reforzada de las crisis.

las relaciones son un pilar EN nuestra vida

Vivimos en una sociedad cambiante, bombardeados de información. Al alcance de la palma de nuestra mano está la posibilidad de conectar con cualquier persona en el mundo. 

Al mismo tiempo, nuestras actitudes hacia las relaciones se están transformando drásticamente. Ya no nos funcionan las fórmulas preestablecidas.

Queremos conexiones reales, donde haya respeto, consentimiento, expresión auténtica y libertad.

Sin embargo, hemos crecido en entornos que a menudo no nos anima a conocernos, respetarnos y respetar al otro plenamente. Cargamos una mochila, a nivel individual y colectivo. 

Desde lo más profundo de mi ser, pienso que es hora de dejar atrás los juicios, la culpa y la vergüenza. 

En tus manos está la posibilidad de redibujar tu camino, tu propio camino.

Redefinir cómo quieres vivir y cómo te quieres relacionar es posible.

Sabes que existe otra forma de vivir el amor, y juntos la vamos a encontrar.

¿Por qué, como psicóloga, he decidido enfocarme en las relaciones?

Si bien soy bien pueblerina y estoy enraizada en mi lugar de nacimiento, he vivido en sitios bien diversos: en el medio del bosque y en medio de la metrópolis, en ciudades del extranjero y en zonas rurales, o sin agua corriente, en Formentera.

He formado parte de proyectos bien distintos: me crié entre panes bajo el mostrador de un horno familiar de tercera generación, he vivido y he fundado una comunidad covivienda, he sido parte activa de movimientos sociales diversos, he organizado festivales entorno la sexualidad consciente y he creado eventos en el mundo de la danza.

Esta diversidad de experiencias me ha enseñado que hay muchas formas de vivir y muchas formas de relacionarnos. Que hay cosas que funcionan y cosas que no, y que cada uno puede elaborar su propia receta.

Si hay una llamada en ti que te hace sentir que otra forma es posible, que no quieres renunciar a lo que aparentemente parece irreconciliable, aquí estoy para acompañarte a encontrar las respuestas que buscas.

Mi recorrido académico

Estudiar Psicología fue más bien una decisión intuitiva, un impulso que por aquel entonces aún no era capaz de comprender. 

Recién terminada la carrera me adentré en el mundo de las Psicoterapias Creativas, a través de la Danza Movimiento Terapia, para luego seguir formándome en Coaching Sistémico,  Psicología del Trauma y  Somatic Experiencing.

Paralelamente a mi formación psicológica me formé en danza. La danza nos conecta con la singularidad del propio cuerpo, que, si la sabemos descifrar, nos brinda información única sobre nostr@s.

Las sensaciones del cuerpo nos anclan al presente. Y es que ya sea que ahondemos en el pasado, como que nos proyectemos en el futuro: es el aquí y el ahora donde está nuestro potencial de crecimiento.

Llevo más de 12 años ejerciendo en el ámbito de la Psicología

Mi mejor experiencia me la ha dado la vida, y las diferentes organizaciones en las que he trabajado.

Sin embargo, la formación es una base indispensable para que todo ello haya sido posible. Como profesional de la psicología y la salud mental, me he formado en:

Puedo ayudarte a…

Un poco más sobre mí

¿Te cuento algo? Mi nombre de nacimiento es Queralt, y me encanta, pero al salir de mi pueblo, en Catalunya, me encontraba con que era difícil de pronunciar y de recordar. De hecho mi pareja no es catalán, y fue él quien empezó a llamarme Lina. Y ya sabes lo que sucede con los apodos, cuando nos gustan y nos identificamos con ellos… ¡Los hacemos nuestros! Así que si ves en algun sitio que me presento como Lina, sigo siendo la misma. O ya no… Quien sabe.

Hoy vivo entre Catalunya y Estados Unidos. Disfruto de la vida en pareja desde hace más de 12 años. Tenemos dos hijos en común, emprendemos proyectos juntos más allá de los familiares, y hemos ido construyendo una relación de pareja a nuestra medida, descartando lo que no nos era útil y a menudo, apartándose de las convenciones, para que el amor pudiera hacerse paso.

Mis relaciones no siempre han sido fuente de tanta felicidad. He experimentado relaciones que dejan mucho que desear y donde me abandoné a mí misma. He vivido pérdidas tempranas, he puesto punto y final a relaciones con personas que amaba pero no era feliz y he experimentado situaciones dolorosas que me han hecho empezar de cero.

Las relaciones que creamos pueden ser fuente de gran sufrimiento y también de gran gozo, y determinan, en gran medida, nuestros niveles de seguridad, desarrollo y felicidad.

Las relaciones que creas con tu entorno te pertenecen, y tienes capacidad para influir en ellas.

Si sospechas que otra forma es posible, ¿por qué no te animas a intentarlo?

Darnos la oportunidad de ser quien hemos venido a ser es la mejor manera en que podemos relacionarnos con los demás y crear relaciones singulares y auténticas.

Empieza ahora con mi podcast:

Cómo salir de las discusiones y el autoengaño para vivir relaciones auténticas

Si con el paso del tiempo la pasión se te escurre entre las manos.

Si a pesar del amor que hay entre vosotros no conseguís atenuar las diferencias.

O si lo que buscas es autenticidad y calma en tu vida y tus relaciones, más allá de si tienes o no tienes pareja…

Accede al podcast donde abordamos la intuición y el autoengaño y los cuatro conflictos más comunes en una relación de pareja.

Contiene tres capítulos y va con cuaderno de trabajo incluido.

Déjame tus datos y te lo enviaré